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Whey Protein y sus beneficios de tomarla

Para entender cómo funciona la proteína de suero, debemos tener en cuenta según el Medical News Today “La leche está hecha de dos proteínas, caseína y suero. La proteína de suero puede separarse de la caseína en la leche o formarse como un derivado de la preparación de queso. La proteína de suero es considerada una proteína completa, ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales. Es baja en contenido de lactosa.” (Medical News Today, 2020),

Entiendo esto la proteína de suero o “whey protein” es uno de los suplementos alimenticos más utilizados entre los deportistas, puesto “que es una excelente forma de ingerir proteínas y cumplir con los requisitos nutricionales” (Ramos, s.f.).

Según el Blog HSNSTORE nos dice que “La clave del éxito de este alimento, es un óptimo equilibrio de aminoácidos esenciales (EAAS) y de aminoácidos de cadena ramificada (BCAAS) necesarios para el anabolismo y la regeneración del tejido muscular, además de contener elevados niveles de glutamina.” (Ramos, s.f.), la proteína de suero es ideal para todos los deportes.

Es usualmente usada para los deportes anaeróbicos, es decir, los deportes de fuerza, por lo que “un consumo de proteínas después del ejercicio, promueve el crecimiento y regeneración muscular” (Ramos, s.f.), esta proteína de suero es usual consumirla en batidos., HSNBLOG nos indica que los mejores momentos para tomar son:

  • Desayuno: nuestra elección sería una proteína del tipo Concentrado de Suero
  • Antes de Entrenar: nuestra elección sería del tipo Aislado de Suero
  • Después de Entrenar: nuestra elección sería una proteína del tipo Hidrolizada (puedes ver más sobre el producto)
  • Durante el Entrenamiento: nuestra elección sería una proteína Hidrolizada
  • Antes de Dormir: nuestra elección en este caso sería tomar una proteína de lenta liberación como es el caso de la Caseína.

(Ramos, s.f.)

 

 

 

 

Bibliografía

Medical News Today. (7 de 12 de 2020). Obtenido de https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/protetina-de-suero#beneficios

Ramos, M. (s.f.). HSNBLOG. Obtenido de https://www.hsnstore.com/blog/nutricion/proteinas/de-suero-por-que-es-tan-importante-para-los-deportistas/


 

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